Especulación y precios disparados

Final del Mundial: la operatoria de la industria turística argentina

Despegar.com ubica a Argentina como el país que más turistas ha llevado al Mundial
Denunciada Tesoro Tour por publicidad engañosa en viajes al Mundial
Mundomex fletó 80 charters para mexicanos en el Mundial
Afectados otros destinos por 12 mil colombianos que fueron al Mundial

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 11 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


final-mundial-2014-alemania-argentina-turismo-vuelos-ofertas-pasajes-hotel-aerolineas-rio-maracana-messi

Tras la clasificación de Argentina como finalista al Mundial de Brasil 2014 junto a Alemania, la demanda de vuelos, paquetes, hoteles y entradas se ve colapsada pese a los precios récord en lo que respecta a traslados y demás productos y servicios, según un compendio de datos recabados en exclusiva por REPORTUR.com.ar.

Tal es así que Aerolíneas Argentinas diagramó un cronograma especial de 15 vuelos a Río de Janeiro con partida desde Aeroparque y Ezeiza entre el viernes y el domingo a la madrugada, y sus respectivos regresos entre la noche del domingo y el lunes. Los pasajes con Lan, Tam y Gol mantienen sus frecuencias habituales, pero están agotados previamente a esta última clasificación.

Ante esta inusitada operatoria de viajes especiales, Aerolíneas Argentinas puso como condición que estos vuelos programados hacia Río de Janeiro se paguen únicamente en efectivo o con tarjetas, dejando claro que “bajo ningún concepto se aceptarán como parte de pago remanentes de boletos sin utilizar (ya sea de vuelos regulares o especiales) ni vouchers” que las agencias y operadoras mayoristas podrían tener a su favor.

Aerolíneas Argentinas reforzó con nueve vuelos extra la ruta Buenos Aires – Río de Janeiro entre el viernes y el domingo y con diez vuelos más el regreso para el lunes 14 de julio. En pocas horas se agotaron la mayoría de los pasajes y a media mañana del jueves sólo era posible conseguirlos por precios superiores a los 20.000 pesos (2.450 dólares), con la vuelta a partir del miércoles 16.

Lorena Skarek, jefa de producto de la mayorista American Executive International, comentó en exclusiva para REPORTUR que si bien ellos no comercializan paquetes para el Mundial, la demanda de aéreos a Brasil es altísima. Dado que están agotados, también se evalúan opciones de traslado terrestre o vuelos hasta San Pablo combinados con desplazamientos por carretera hasta Río de Janeiro.

José Destéfanis, director de la mayorista cordobesa Destefanis Travel, aseguró que nadie del rubro esperaba este éxito de ventas “Desde que Argentina comenzó a ganar la gente se embalo, se animó y terminó pagando barbaridades para ir y volver, con 1 o 2 noches de alojamiento, paquetes que si los hubiesen comprado con tiempo veían todo el mundial por mucho menos dinero”.

Las entradas para el partido del domingo saldrían oficialmente entre 440 y 990 dólares, pero según la FIFA la demanda para la final en la que se enfrentarán Argentina-Alemania es diez veces mayor que la capacidad del estadio Maracaná, donde los de Messi tratarán de lograr su tercer título mundial, y donde los alemanes que lideran Kroos y Muller buscarán su cuarto trofeo.

Ante esta fiebre mundialista se han llegado a cotizar- tanto desde agencias minoristas autorizadas hasta circuitos de reventa informales- entradas por 10.000 dólares, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso REPORTUR.

La fiebre mundialista llevó también a los fanáticos argentinos a adquirir paquetes turísticos por unos 100.000 pesos (12.200 dólares) que incluyen pasaje de avión, entradas al partido, hotel de categoría y traslados. Junto a estas costosas opciones, miles de hinchas más optaron por viajar en autobús, un viaje de unas 40 horas desde Buenos Aires, o en coche propio para cumplir el sueño de ver a la selección albiceleste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver