Un 19%

Aerolíneas Argentinas también reduce asientos a Venezuela


R. R. | 15 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas, según informaciones de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), a partir del 8 de agosto, si bien aumentará su frecuencia de vuelos para Venezuela de cinco a seis semanales, reducirá en 19% la cantidad de asientos disponibles, de 1420 butacas disponibles hasta el 7 de agosto a 1190 asientos después de ese día. Esto se debe a que la empresa utilizará un avión de menor capacidad, un Boeing 737-800, para cubrir la ruta Buenos Aires-Caracas, en lugar del Airbus A340-300 que utiliza actualmente.

Entre tanto, Lufthansa pasará de cinco a tres vuelos semanales a partir del 03 de agosto, lo que reducirá las butacas disponibles de 1105 a 663 luego de ese día. El cambio implica una reducción de 40% en la capacidad de la empresa para transportar pasajeros desde y hacia Venezuela. Lufthansa y Aerolíneas Argentinas se unen asó al grupo de empresas que decidieron recortar sus disponibilidades de butacas desde y hacia Venezuela.

Desde agosto también bajarán la frecuencia Air Europa y Delta Airlines, mientras que United Airlines reducirá a partir del 17 de septiembre, de acuerdo a los datos de la ALAV publicados en su portal web y actualizados al día de hoy. Las aerolíneas extranjeras reclaman la liquidación de unos 3.900 millones de dólares que están atrapados en Venezuela, en medio del control de cambio que aplica en el país desde hace 11 años.

El Gobierno ha dicho que la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la multimillonaria deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas debido al Mundial de fútbol que se disputó en Brasil. Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver