No puede viajar en avión comercial

Denuncian Aerolíneas Argentinas deja varada a mujer tetrapléjica en España


R.R. | 15 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una profesora argentina que viajó a Toledo en diciembre de 2013 en un avión sanitario fletado por el gobierno, fue operada con éxito en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, pero ahora quiere volver a su país y ha denunciado que Aerolíneas Argentinas no le vende un pasaje de primera clase para retornar acompañada de un fisioterapeuta.

María Laura Cisneros asegura que para no venderle el tiquete, la aerolínea alega que no puede trasladarla en un avión comercial y que tiene que hacerlo en un vuelo especial, que tiene un costo imposible de afrontar por su familia, según reporta Clarín.

La mujer era profesora de educación física y folklore y sufrió una enfermedad que le afectó gravemente la columna vertebral y quedó tetrapléjica. Viajó a Toledo para implantarse un marcapasos diafragmático, lo que le ha permitido desplazarse acompañada de personal especializado.

“Ellos dicen que yo soy una paciente que tiene que ir en un avión sanitario, que no me pueden llevar, pero hay muchas personas en situación parecida que viajan en avión”, asegura. El reglamento europeo en el transporte aéreo establece que cuando “una compañía aérea, su agente o el operador turístico” se niegue a trasladar a una persona con movilidad reducida, la empresa deberá comunicar al afectado los motivos por escrito, en un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la solicitud. Sin embargo, Cisneros afirma que solicitó el billete de avión “el mismo día que me dieron el alta médica”, y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES