Tras la reglamentación del STTC

Departamento de Fiscalización tendrá a su cargo la inspección del Tiempo Compartido


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 16 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras años de espera para el sector,  Argentina cuenta con una Ley de Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (STTC). La misma había sido sancionada en 2008 pero recién se reglamentó mediante el Poder Ejecutivo este año, siendo publicada en el Boletín Oficial en mayo.

Se trata de la Ley 23.356 que establece reglas precisas tanto para los propietarios y los comercializadores de este sistema que fue auge durante los años 90 y que también ha sido controversial por la cantidad de emprendimientos informales que se han dado posteriormente.

Esta Ley instaura un marco de garantías tanto para grupos inversores (en su mayoría provenientes de la hotelería), comercializadores  y particulares que quieren acceder al sistema.

Según pudo saber REPORTUR por fuentes del Ministerio de Turismo, el Departamento de Fiscalización (que hasta ahora se especializaba en agencias de viajes) también tendrá a su cargo la inspección de sistemas de tiempo compartido. Este  organismo además creará un registro del sistema en el que deberán inscribirse todos los que integran la actividad; tanto dueños de establecimientos como comercializadores, los mismos tienen un año (a partir de la regulación publicada en el BOE) para asentarse en el citado ministerio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver