Fën, Own y Solanas

El poder de las OTAS: qué opinan algunos grupos hoteleros del país


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El representante de International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), Casimir Platzer, estuvo recientemente en Buenos Aires, cercano a las instituciones que nuclean a hoteleros y gastronómicos del país. Entre  los desafíos del sector, y desde una mirada global, se refirió a la necesidad de frenar la preponderancia de las OTAS. “Hoy las OTA nos están aportando muchos clientes, pero también se están llevando mucho de nuestro dinero”, afirmó contundente Platzer.

REPORTUR contrastó esta premisa con algunas de las principales cadenas argentinas, indagando en cómo maneja cada cuál su relación con las crecientes online travel agencies. Las mismas, en líneas generales, no han sido tan terminantes y pese a la constante necesidad de negociación siguen considerándolas “fundamentales”.

Jorge Benítez, director comercial de Fën Hoteles, dijo “Creemos que las OTAS son un gran partner para nuestros 20 hoteles(…) Es importante resaltar que  no sólo trabajamos con las grandes OTAS sino también con las que llegan a mercados en desarrollo y las más pequeñas. Así nuestra gran presencia online, incrementa las posibilidades de ser encontrados y elegidos”.

Nicolás Bonta, director de Own Group, sostuvo “Las OTAS representan un canal costo para los hoteles, tienen una llegada muy importante donde los hoteles independientemente no pueden acceder a competir. Si sólo sirven para vender por precio estamos en problemas si son utilizadas para diversificar la comercialización podemos considerarlas como un canal interesante”.

 Sebastián Schacht, gerente de marketing del Grupo Solanas, admitió la importancia de esta herramienta pero reconoció que intentan contrarrestar el protagonismo de las OTAS ofreciendo beneficios adicionales a quienes contratan en forma directa; up-grades sin cargo, regalos de bienvenida y fijando topes máximos de comisión que se respetan bajo cualquier condición, sin importar época del año u ocupación de los hoteles. “Si toda la industria se pudiera poner de acuerdo y fijar topes máximos de comisión, que sean respetados, sería una buena forma de contrarrestar el poder de la OTAS y cuidar el negocio en beneficio de todos”, concluyó Schacht en exclusiva para REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver