Administrada por el Grupo Marsans

Aseguran Boeing de Aerolíneas trasladaron tropas españolas a Irak


R.R. | 4 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Dos aviones de Aerolíneas Argentinas supuestamente fueron utilizados con fines militares para transportar tropas españolas durante 2003 en la Guerra del Golfo, bajo la administración privada del Grupo Marsans, según una entrevista hecha por Télam al periodista Diego Dominelli del diario Miradas al Sur.

Dominelli dijo que las aeronaves de Aerolíneas transportaron a más de 600 militares españoles hacia Kuwait, para después ser llevados a la base militar de Basora, en Irak, con riesgo de ser derribados.

“El Grupo Marsans gana un contrato de transporte de tropas a través de Air Plus Comet, dueña de Aerolíneas Argentinas desde octubre de 2001 hasta julio de 2008. Destinaron dos aviones que fueron rematriculados en España, dos Boeing que salieron del aeropuerto militar de Madrid”, asegura el periodista.

Según el citado periódico, la operación demuestra cómo el Grupo Marsans destinaba recursos que pertenecían a la línea de bandera argentina a otras compañías del mismo grupo empresario español que operaban fuera de Argentina, y en esta ocasión para una operación militar de riesgo en la que participó personal civil argentino y español.

Dominelli aseguró que el comandante de uno de los vuelos era español, y el copiloto argentino al igual que el despachante. “Los aviones eran blancos identificables porque llevaban el distintivo de Aerolíneas Argentinas y pudo haber sido derribado si la inteligencia iraquí detectaban que estaban transportando soldados españoles”.

También aseguró que el uso de aviones comerciales con fines militares puso en riesgo la vida de trabajadores, usuarios y empresas de aviación que no tienen que ver con una guerra, tras expresar que empresarios argentinos se involucraron en el conflicto armado. Uno de ellos, según dijo, es Antonio Mata, exsocio de Jorge Lanata en el diario Crítica, y Gerardo Díaz Ferrán, quienes fueron condenados a dos años de prisión por evasión fiscal en la compraventa de Aerolíneas por parte de Air Plus Comet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver