El segundo en el año

Nuevo aumento de tarifas aéreas de cabotaje


R.R | 19 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mediante la resolución 834/2014 publicada el viernes 15 de agosto en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de pasajes aéreos que superan el 10 % en las tarifas en clase económica. Éste es el segundo aumento en lo que va del año, puesto que en abril ya se aplicó otro de un 12%.

Dado que el Poder Ejecutivo niega la inflación, los fundamentos de la medida coinciden con la argumentación ofrecida en abril, donde se indicó que el incremento era necesario para “garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas».

Con esa decisión de la Secretaria de Transporte de Alejandro Ramos, cuya cartera dirige Florencio Randazzo, se determina una nueva tabla de precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos puntos del país.

Entre quienes se pronunciaron en contra del aumento, la senadora rionegrina por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, aseguró que presentará un proyecto en el Congreso de la Nación en el que solicitará al gobierno dar marcha atrás con el nuevo aumento del 12% en favor de compañías aéreas para vuelos de cabotaje. La parlamentaria expresó que bajo el argumento de «evitar situaciones distorsivas en las redes de transporte” se perjudica la actividad económica turística y se vería afectada la provincia patagónica que representa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver