Entrevista exclusiva a su gerencia

Mercadolibre apuesta a la venta de turismo


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 20 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mercadolibre ha incorporado el rubro  «paquetes turísticos y escapadas” desde el 2004 y actualmente ya cuenta con más de 1000 ofertas de servicios orientadas a viajes y turismo. El crecimiento de los avisos año contra año fue del 6% en la Argentina y en general las publicaciones se dividen en: Alojamientos (45%), paquetes turísticos, (24%) excursiones y paseos (12%) y otros (19%).

REPORTUR entrevistó a Jonathan Szwarcman, gerente de MercadoLibre Clasificados, quien contó sobre el “crecimiento saludable” de esta categoría en el portal líder de comercio electrónico.

REPORTUR: ¿Quiénes ofrecen servicios turísticos, son agencias de viaje, pueden ser otras organizaciones o particulares?

JONATHAN SZWARCMAN: En su gran mayoría las publicaciones de MercadoLibre Clasificados son agencias de turismo y en menor medida, empresas o particulares. Para asegurar una buena oferta en esta categoría en lo que respecta a las Agencias de Turismo, las mismas exponen su número de legajo dentro de las publicaciones y de esta manera la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) audita su contenido.

R:¿Qué beneficios le reporta a Mercadolibre y cómo trabajan las comisiones; son las mismas que cualquier otro producto?

J.S: En la categoría Viajes y Turismo, las publicaciones responden a un modelo de negocio clasificado, donde no hay comisiones sino que simplemente se paga un abono anual o trimestral fijo por publicar. Además también existe la posibilidad de publicar de manera gratuita, para aquellas agencias que deseen probar el servicio y de esta manera el costo de inversión para empezar es peso cero. Esta modalidad sólo se permite una vez por año por cuenta y dura 15 días. En cambio los abonos dan la opción de tener publicaciones de forma destacadas y logran mayor visibilidad.

R: ¿Mercadolibre podría convertirse en competidora de las grandes online de turismo?

J.S: MercadoLibre hoy es el sitio número uno de comercio electrónico en Argentina y Latinoamérica y octavo a nivel mundial. Si bien la categoría de Turismo en MercadoLibre presenta un crecimiento saludable, entendemos que los modelos de negocios son diferentes y creemos que todos los jugadores que contribuyan a mejorar las experiencias de los usuarios y la oferta online, contribuyen a que la industria siga creciendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver