Pese a la campaña de puntualidad y mejoras en el servicio de la aerolÃnea de bandera, un suceso reciente opacó la imagen nuevamente. El acontecimiento ocurrió el pasado miércoles con el vuelo 1361 de AerolÃneas Argentinas desde Bogotá destino Buenos Aires. Un viaje que deberÃa durar 6 horas y que por problemas técnicos se demoró 37.
Según el relato de uno de los pasajero que debió esperar más de un dÃa para hacer el trayecto, la empresa dio aviso de que habÃa un inconveniente con los «flaps» de la aeronave mientras ya todos esperaban el despegue. Ante esto se desviaron a una pista auxiliar donde técnicos intentaron solucionarlo, sin embargo regresaron al aeropuerto; tras cinco horas de espera se decidió cancelar el vuelo.
Los pasajeros se dividieron entre quienes les urgÃa partir haciendo cualquier combinación posible y quienes se alojaron en un hotel, pagado por la compañÃa, para partir al dÃa siguiente.
Tras toda esta serie de inconvenientes, el jueves no ofrecÃan vuelo directo a Buenos Aires y las opciones eran volar a Lima con Avianca y de ahà al destino final o volar a Santiago o San Pablo o aguardar un dÃa más para tener vuelo directo. La gran mayorÃa eligió ir a Lima y volar esa misma noche a la capital porteña.