Aerolíneas ofrece el 16%

Recalde rechaza subir el 35% de sueldo en el gremio aeronáutico


R. R. | 4 de septiembre de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La negociación salarial entre la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y el Grupo Aerolíneas Argentinas (ARSA), presidido por Mariano Recalde, fracasó este miércoles, luego de que la empresa estatal rechazara el reclamo de un aumento salarial del 35% elevado por los representantes sindicales.

Las negociaciones fracasaron este miércoles, luego de que Aerolíneas Argentinas ofreciera un incremento del 16,15% en septiembre y un 12% en diciembre. La federación del personal aeronáutico advirtió que iniciará medidas de fuerza si no hay avances, recoge iprofesional.

En respuesta, la FAPA advirtió que iniciará medidas de fuerza en el corto plazo de no haber avances en las paritarias. «La empresa ofertó un 16,15% a partir de septiembre y un 12% a partir de diciembresobre la base salarial del mes de septiembre. Lamentablemente la propuesta resulta insuficiente y está muy lejos de lo que nos piden las bases», señaló la federación gremial.

En un comunicado, el titular de FAPA, Edgardo Llano, solicitó a las autoridades empresarias «reflexionar y mejorar el ofrecimiento, ya que de mantener esta postura intransigente, nos empujaran a iniciar un conflicto que no buscamos y no deseamos». El sindicalista denunció un estancamiento de las negociaciones al señalar que «la situación se dilató a márgenes inadmisibles para los trabajadores aeronáuticos».

«Hay turbulencias en el sector y no podemos esperar más, hemos dado sobradas muestras de flexibilidad y predisposición al diálogo. Ahora esperamos lo mismo de Aerolíneas Argentinas», argumentó Llano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    9 años

    Es un de los rubros que mas altos sueldos tiene, me parece muy raro una movida asi justo ahora. Me huele a operacion berreta

    Mariana
    9 años

    El sueldo de los trabajadores aeronáuticos es de mas de 100.000 pesos por mes, un aumento del 35% significa ganar casi 8 veces un sueldo minimo (solo de aumento) Y recordemos que hay mas pilotos que los necesarios gracias a la gestión privada que fundió Aerolineas!

    Heidi
    9 años

    perdon??de donde sacan que los aeronauticos ganamos 100.000 por mes? estamos todos locos? Recalde debe ganar eso, yo gano 12.000. No me quejo de mi sueldo, pero con el 35% de inflacion que hubo, no me rinde como antes. La prepaga que antes me salía 500 ahora me sale 1000, y asi con todas las cosas. Y no hay más pilotos de los necesarios, porque con los aviones que se trajeron, la dotacion es la necesaria…lo que sí hay de sobra, son tripulantes de cabina, y a esos, no los ingresó la gestion privada, los ingresaron los estatales…son todos jovenes de La Campora, que no tienen formación, o parientes, amigos, novias, etc de Recalde y todo su séquito….por favor!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver