Según la Aaavyt

Agencias: facturación 40% por debajo del 2013 por medidas del gobierno


R.R. | 10 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) ha revelado que 205 mil 192 personas salieron del país a través del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery durante julio pasado, un 6,1 por ciento menos de lo que se registró en igual mes de 2013.

Estas cifras son atribuidas a las medidas implementadas por el gobierno argentino para ponerle un freno a la salida de divisas del país, las cuales han golpeado a las agencias de turismo que trabajan fundamentalmente con los viajes al extranjero.

“La facturación de las agencias está un 40 por ciento por debajo que el año pasado. Hasta noviembre nos iba bien por la venta anticipada, debido a que la gente compraba en ese momento para viajar hasta un año después; por eso en los primeros meses del año no se notaba tanto la baja en volumen”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio di Giambattista.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que desde enero ya no tienen preventa anticipada y hay muy poca demanda, “en un contexto donde el consumo cayó en general”. Expresó que actualmente están en crisis y que ya ha habido mil 200 despidos en el sector, revela Infobae.

Di Giambattista aseguró que no es sólo por el 35 por ciento de recargo, sino también por la devaluación en enero.

Mientras que para el presidente de la consultora hotelera HVS para Sudamérica, Arturo García Rosa, una medida positiva para el sector sería desdoblar el tipo de cambio. “Con un dólar turista libre, que seguro no cotizará a $8, pero tampoco a $14. Así se sostiene un dólar oficial para importar insumos que el país necesita y otro para el turismo, incluido el receptivo, y las operaciones inmobiliarias. Así se dejaría de impulsar todo el mercado negro, porque el mercado genera una gran informalidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver