mejorando las condiciones laborales

Aerolíneas Argentinas: propuesta hace avanzar la negociación salarial


R. R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que según revela Clarín en los últimos días había recalentado el clima con duras advertencias, se personó este jueves en la negociación salarial con los gremios en una reunión en la que surgió una propuesta de la empresa que podría solucionar el conflicto: desde hoy habrá reuniones con cada gremio por separado para mejorar condiciones laborales de los convenios colectivos.

El dirigente de La Cámpora dijo que el reclamo de un 35% de aumento era imposible y que tenía instrucciones de Cristina Kirchner de no apartarse de la pauta salarial para el sector público, del 28%. Hasta ahora, Aerolíneas había ofrecido un 26%. Los sindicalistas sostuvieron que, a lo sumo, podrían bajar a 33% y, cuando todo amagaba con empantanarse, surgió la citada propuesta de la empresa.

El momento más difícil se produjo cuando los dirigentes le pidieron a Recalde que aclarara si pensaba achicar la empresa o era “una chicana”. El funcionario advirtió que seguirán los planes sólo si mantenía limitados los costos laborales.

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, dijo a Clarín que “hubo un avance porque se restableció el diálogo, aunque no se formalizó una mejora de la propuesta salarial porque quedaron en hablarlo con la Presidenta”. Para su colega de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, “fue positivo el tono conciliador de Recalde y que no haya estado algún gerente que entorpecía las negociaciones ” (en alusión a Hernán Jara, de Recursos Humanos). Admitió, además, que “mientras todo continúe así no habrá medidas de fuerza, y lo que es seguro, si llega a fracasar el acuerdo, es que no serán sorpresivas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver