En Uruguay

Avión de Austral, que había despegado de Buenos Aires, casi colisiona con un helicóptero


R.R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Un avión de Austral, que había despegado de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, tuvo que realizar una maniobra en pleno descenso para evitar un choque con un helicóptero.

Clarín revela que la aeronave detectó la presencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya en la pista, por lo que “tuvo que realizar una maniobra de escape. El escape está publicado en la carta de procedimientos, donde lo que hace es volver a tomar altura. Es una maniobra estabilizada, ya que no tiene ningún tipo de riesgo”, aseguró el secretario de Prensa de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y piloto de Austral, Maximiliano Brog.

Se recuerda que el pasado seis de julio, un avión de Aerolíneas Argentinas protagonizó otro incidente similar en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a ubicarse en posición de despegue y otra aeronave estaba descendiendo para aterrizar. El incidente no pasó a mayores gracias a la maniobra que realizó el piloto de Aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver