Busca estadísticas exactas

El OEA.TUR encara estudios más específicos en beneficio al sector


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La creación del OEA.TUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes de Argentina) creado en 2012 pretende llegar a su trecer año consecutivo de estudios con más y mejores índices que permitan estudios comparativos.

El observatorio, que cuenta con equipos de trabajo, intenta ir midiendo alternacias y que les sean útiles a las decisiones empresariales futuras. “Nos interesa medir y saber (…) Hoy no hay estadística concreta de agencias on line, tradicionales y mixtas, hay valores aproximados pero queremos estadística exacta”, sostuvo el presidente de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, en declaraciones exclusivas a REPORTUR.

Y agregó “Empezamos intentando un censo; saber sobre la estructura, quienes son los asociados que tecnologías tienen y tratar de medir todo lo que sea novedoso para las empresas , el objetivo es amplísimo.”

Según contó Di Giambattista el primer año fue más de concientización sobre la importancia de contar con estos datos. Al principio había desconfianza, ahora cada vez se va incoprorando más información. Vale destacar que es confidencial y la base de datos no la maneja la FAEVYT sino el Observatorio, además es desagregada por nicho de negocio, volumen, operación mayorista o minorista. Es decir se manejan datos para ver cómo evolucionan ciertos índices o información puntual del sector, no de cada empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver