Según Edgardo Ferreyra

“Mariano Recalde es el mejor administrador que ha tenido Aerolíneas Argentinas”, aseguraron desde APLA


R. R. | 13 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Edgardo Ferreyra, Secretario de prensa APLA, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas: “Paramos con la protesta y paro para estos días. Antes de ayer se reunieron en el Ministerio de Trabajo el Ministro, Presidente y Vice de Aerolíneas y los 5 secretarios generales de los gremios. Hoy están reunidos los integrantes de la Fapa (pilotos, azafatas, personal de tierra y personal superior)”, reveló laplatanoticias.

“El reclamo tiene que ver con la inflación que está alrededor de un 42%. La empresa ofreció un 16,15% para septiembre y un 12% con los haberes de noviembre. El martes pasado lanzaron un comunicado oficial de la empresa a todos los empleados diciendo que iban a girar un proyecto nuevo al Congreso para replantearse Aerolíneas, devolver aviones, cancelar rutas, una escalada verborragica, falta de todo contenido y con amenazas permanentes”, dijo.

Respecto a su Presidente, Ferreyra opinó: “Recalde es el mejor administrador que ha tenido Aerolíneas. Con los bienes del Estado ha hecho cosas que otro no hizo, como una flota homogénea en cabotaje, internacional y la conectividad que estableció dentro de la Argentina. Es un abogado laboralista y Ceriani es un economista, sin embargo, han hecho una tarea proba”.

Respecto a la situación actual, el Secretario de Prensa, señaló: “Hacen muy buen trabajo, pero se contradicen. Si hoy Aerolíneas tiene 12.000 empleados, tendrían que explicar por qué en el 2008 tenía 8400. En aquel entonces llevábamos 7 mil millones de pasajeros en todo el año y ahora llevamos 10 mil millones, no se justifica un aumento tan brutal de gente. Que reduzcan, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo cómo destrozan la empresa”.

“La empresa ha logrado eficacia, ahora tiene que logar eficiencia. No tenemos ni queremos tener un control sobre los fondos, pero alguien tiene que tenerlo. El propio Macri, que hace un año dijo que si llegaba a la presidencia eliminaba Aerolineas, el otro día dijo que por ahí puede que se admita un pequeño déficit, pero la empresa es indispensable por conectividad”, destacó.

Sobre lo que resta por hacer en la empresa, Edgardo Ferreyra puntualizó: “Nosotros tenemos productos perecederos para poner en cualquier parte del mundo y no tenemos una división cargo. Tenemos 2 o 3 vuelos mensuales que vienen de Miami o Nueva York con Atlas (empresa de EEUU), para llevar arándanos de Tucumán a EEUU. Lo podríamos hacer nosotros”.

En otro sentido, sobre las declaraciones de Recalde por los elevados sueldos de los pilotos indicó que “un piloto con 26 años de antigüedad en cualquier aerolínea de todo el mundo cobra 190 o 200.000 euros por año. No miente Mariano Recalde. El sueldo bruto de un piloto de 30 años de antigüedad esta en los 90.000 pesos, pero el bolsillo refleja 48.000”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver