baja demanda de aéreos

La línea aérea de Buquebus se achica para reducir costos


R. R. | 23 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La línea aérea de Buquebus dejará de volar a Salto, Rivera y Brasil por baja demanda de aéreos y acaba de cerrar dos oficinas en Uruguay. El cepo cambiario argentino habría repercutido en esta baja de ventas.

BQB Líneas Aéreas cerrará dos oficinas en Uruguay, una en la ciudad de Salto y otra en Montevideo, ante la caída de venta de pasajes. En Brasil ,BQB, basada en Montevideo, ha suspendido sus frecuencias hacia Brasil, cuyas rutas volaban a los aeropuertos de Porto Alegre, Curitiba y São Paulo. La razón detrás de esto es que la firma no pagó su suscripción anual a la International Air Transport Association (IATA), por lo que perdió su derecho de vender tiquetes.

Ya en diciembre de 2013 la empresa naviera, que incursionó como aérea, dejó de realizar vuelos de cabotaje desde Montevideo a Salto y Rivera por falta de demanda. El jueves pasado, BQB abandonó sus viajes a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo y sólo mantendrá dos vuelos diarios que unen Montevideo con Buenos Aires y cinco frecuencias semanales con Asunción.

En agosto, BQB anunció que despediría a 55 trabajadores, bajo el argumento de que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica sí lo había autorizado. Otro factor que incidió en la caída de la venta de los pasajes fue, según la empresa, el tributo del 35% al turismo establecido por el gobierno argentino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver