Se suma a American Airlines y Copa

Avianca también con restricciones para vender desde Argentina


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 24 de septiembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca, la compañía aérea colombiana, dio a conocer el martes 23 de septiembre nuevos mecanismos a los que los consolidadores de aéreos y agencias de viaje argentinas deberán acoplarse, según la información que pudo saber REPORTUR.com.ar.

Al igual que decidió Copa en los últimos días, Avianca tampoco permitirá vender desde Argentina tickets que no sean para salir desde el país. Por otra parte, todos los que sean emitidos en Argentina únicamente se podrán reembolsar en Argentina y además no se podrán vender conexiones que partan de afuera del país ni unir con segmentos de otras aerolíneas que no pertenezcan a Avianca.

Desde una importante consolidadora, directivos que prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que «Este tema responde a la brecha cambiaria, cada vez más amplia. Avianca hasta ahora nos permitía cierta flexibilidad pero con una brecha del 80% entre dólar oficial y blue las compañías aéreas están cuidándose de cerrar ventas que los perjudiquen (…) Estas medidas que sólo se aplicaban en Venezuela ahora ya se están instalando acá. Avianca es la tercera compañía que decide estas restricciones y no sabemos que pasará con el resto.»

Con un dólar oficial de $8.41 y el blue a $15.15 las aerolíneas parecen estar en una seguidilla de decisiones que requieren una permanente actualización del agente de viajes, quien  debe seguir el día a día de un escenario cambiante y de escasa previsibilidad.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javitxu
    9 años

    Y manana saldra el necio de Recalde echando las culpad al mantra del intervencionismo global americano y todas esas sandeces y pamplinas que le dicta su amada jefa cristina cappo khisnner y su inefable ministrin bolchevique
    que pena de paises hermanos… y pensar que en la madre patria hay gente que se les llena la boca al hablar sobre esta pandemia de necios…..

    Alicia
    9 años

    Que los directivos digan sus nombres sobre rumores no estoy dispuesta a opinar.
    Pero los tontos de siempre opinan sobre base de dichos de gente que habla pero no se hace responsable de lo que informa, No merece respeto alguno.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver