Se tomaría a $14,50 para importaciones

Posible desdoblamiento del dólar sin especificación para el Turismo


R. R. | 25 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Según trascendió en varios medios nacionales, habría una estrategia por parte del gobierno, proveniente del Ministerio de Economía, que desde el lunes los importadores se regirían por un desdoblamiento cambiario que involucra a variados rubros. La decisión sería la respuesta ante una inflación creciente y una brecha cambiaria del 80%. En estos casos quien solía importar sus productos a $ 8,42 ahora pasaría a $14,50 aumentando en un 70% las mercancías en cuestión de horas.

Ante estas versiones, Miguel Ponce, representante de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), salió a explicar con vehemencia que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar de $14,50 y que las operaciones se seguirán realizando a través del mercado libre de cambios.

En ese sentido, Ponce explicó que la confusión parte de que ciertos bancos privados están sugiriendo esta medida pero que está lejos cualquier anuncio gubernamental en esa dirección.

Hasta el momento no hay ninguna especificación para el turismo, tan pendiente la divisa extranjera para sus operaciones y cotización del día a día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver