Con el plus salarial

Maniobra de Aerolíneas Argentinas para eludir Impuesto a Ganancias


R. R. | 29 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal dirigida por Mariano Recalde, realizó una maniobra impositiva para eludir el Impuesto a las Ganancias en un plus salarial, y así pagar menos impuestos, irónicamente, al Estado, reveló nexofin.

¿Cómo fue que se hizo esto? Para empezar, hay que tener presente que los gremios aeronáuticos agrupados en la Federación de Personal Aeronáutico (FAPA) aceptaron este jueves la propuesta del 28,15% de aumento propuesto por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. El acuerdo contempla el mismo porcentaje de incremento al otorgado por el Estado al resto de los empleados públicos, regirá a partir del 1 de noviembre y tendrá un año de vigencia.

Sin embargo, en rigor en acuerdo llega al 30,03%, porque el personal cobrará el mes próximo un bono extra por única vez y que equivaldrá al 26% del salario neto de cada trabajador. Este bono, sin embargo, tiene características especiales. La empresa dirigida por Mariano Recalde arregló con los sindicatos que ese bono no tributará el impuesto a las Ganancias debido a un sistema que fue propuesto por los propios gremios.

Según informó el diario Clarín, en vez de acreditarle a cada empleado el valor de su bono, la compañía le transferirá a cada gremio la totalidad del dinero que deben cobrar sus afiliados por esa bonificación. De este modo, la plata ingresará a los sindicatos como “fondo de ayuda social” y después de descontar algunos cargos administrativos, la repartirán entre sus trabajadores.

A Recalde, de este modo, el hecho de dirigir una empresa estatal no le impidió explotar una de las zonas grises de la ley, para pagar menos Impuestos a las Ganancias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver