Para combatir cuevas financeras

Gobierno avanza en proyecto de reforma de la ley penal cambiaria


R. R. | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


El Gobierno avanza en la elaboración de un proyecto de ley de reforma de la ley penal cambiaria, para agilizar los procedimientos contras las “cuevas” de venta de dólares. Con esta reforma se modificaría la tipificación del delito, para llevarlo a la órbita de lo “correccional” y que de esa forma las fuerzas públicas puedan actuar en el lugar al percibir cualquier operación cambiaria de tipo ilegal que operan hoy en día.

La decisión fue tomada desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) al advertir que se realizaban llamados a “cuevas financieras” para avisar que se iban a realizar allanamientos.

El  proyecto de reforma de la ley del delito cambiario cuenta ya con “varios años”, por lo que el Gobierno vio factible impulsarlo en un momento clave en el que el mercado ilegal de obtención de dólares está a la orden del día, tanto para locales como para turistas que conocen el mecanismo informal bajo el que se rige Argentina.

A partir de la reforma, el Banco Central tendría la facultad de investigar delitos de este tipo y a la vez desnaturalizar la circulación de un dólar blue, tan instalado como fuera de la ley.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES