No cumple expectativas

Trasiego de directivos en Latam Airlines tras decepcionar su fusión


R. R. | 7 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los resultados de la fusión entre LAN y TAM no marchan al ritmo de lo esperado, y en el seno del holding siguen sucendiéndose la salida de directivos, entre ellos, el vicepresidente de la unidad de negocio internacional, Damián Scokin, quien la semana dejó la compañía y fue reemplazado por Armando Valdivieso.

También el vicepresidente senior de Marketing y Servicios de LATAMPedro Margozzini, salió del grupo para irse como gerente general del Grupo Komax. Este lunes la empresa había informado, como reveló REPORTUR, sobre el nombramiento de Catalina Nannig como nueva directora comercial para Europa, y este martes se ha dado a conocer que el grupo recientemente también nombró un nuevo gerente general en Chile.

Gonzalo Undurraga es el ejecutivo que ahora ocupa este cargo, en sustitución de Enrique Elsaca, quien tenía tres años en el puesto. Este último fue asignado como VP senior de operaciones y mantenimiento de todo el holding, encargado de mejorar la eficiencia y el control de costos. Elsaca deberá reportarse directamente al CEO de la firma Enrique Cueto, y en su cargo asumirá el desarrollo estratégico del “pilar de costos” del grupo.

Según reporta Diario Financiero, otra de las novedades en la dirigencia del grupo es el hecho de que a Cueto se le tendrá que reportar el área de planificación y gestión estratégica, dirigida por el director senior Felipe Dawes, quien antes dependía del vicepresidente senior de funciones corporativas, Roberto Alvo.

Mientras que en la vicepresidencia de financias, dirigida por Andrés Osorio, se agregarán las áreas de contabilidad, liderada por Felipe Pumarino; y evaluación de proyectos, encabezada por Jan Rusch, quien también tendrá a su cargo el Comité de Inversiones del grupo. Anteriormente ambos dependían de Felipe Dawes.

Así mismo, las mismas fuentes indican que el holding aéreo trabaja en una posible unificación de marcas, pero todavía estarían en una fase de estudios. En abril pasado, después de la junta de accionistas, el presidente del directorio del grupo aerocomercial, Mauricio Rolim Amaro, dijo esperar que el próximo año puedan tener definiciones importantes en temas de identidad. Ante una posible unificación de las marcas, el ejecutivo expresó que este año están empezando a estudiar la potencialidad de éstas, “para tener una o más de una en los países donde estamos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    小叶紫檀2.0
    8 años






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver