Investigado por enriquecimiento ilícito

Juez pidió declaración de bienes del titular de Aerolíneas Argentinas


R. R. | 8 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mariano Recalde deberá informar si es propietario de un departamento ubicado en Villa Urquiza. Semanas atrás declaró activos por más de $6.000.000 y generó las sospechas de la oposición. La declaración de bienes que hizo el titular de Aerolíneas Argentinas encendió las alarmas de quienes lo investigan por su presunto enriquecimiento ilícito. El juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora.

Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013. La medida de prueba surgió luego de que Recalde informara activos por $6,2 millones al hacer la declaración jurada de bienes del período 2013. Según una nota publicada por el matutino La Nación, el presidente de Aerolíneas “es el más rico de los funcionarios camporistas”. Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.

Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones; e ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción. El juez Rafecas también avanza para determinar si Recalde es dueño de un departamento ubicado en el octavo piso de Álvarez Thomas al 3030, de Capital Federal. Es información que aportó la legisladora Graciela Ocaña al hacer la denuncia.

En ese sentido, pidió al jefe de la Comisaría 39 que designe personal que entreviste a los titulares de todas las unidades funcionales ubicadas en el octavo piso del edificio. Ello “a fines de verificar si alguno de ellos posee algún parentesco, conocimiento o si han adquirido o vendido alguna de tales unidades funcionales a Mariano Recalde”. Por último, Rafecas reiteró un pedido de informes a la ANSES que ya había hecho el año pasado y a principios de este año.

Junto con la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito, a Recalde se lo investiga por incompatibilidad de cargos y haber cobrado en simultáneo sueldos como titular de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. En este tramo de la denuncia, el fiscal dictaminará si es o no delito previo a contar con una serie de informes, reveló diariomovil.

Sobre la supuesta incompatibilidad, el abogado de Recalde hace semanas pidió su sobreseimiento y aseguró que no hubo delito. Sostuvo que en diciembre de 2009, meses después de asumir en su cargo de titular de Aerolíneas, se resolvió que los directores dejaran de cobrar los dos sueldos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver