Tras años de merma

Crece el número de turistas extranjeros por el dólar blue

Gobierno avanza en proyecto de reforma de la ley penal cambiaria

R.R | 9 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Desde agosto la llegada de turistas extranjeros viene incrementándose; especialmente de países limítrofes que conocen la posibilidad de comprar pesos en el mercado paralelo lo cual los beneficia sustancialmente.

En agosto creció 13,4% la cifra de turistas extranjeros que ingresaron por el Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, según informó el Indec, a través de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

El dato es alentador teniendo en cuenta que desde 2012 la llegada de turistas vino disminuyendo. Esta tendencia de recuperación seguiría en los meses próximos mediante el ingreso de turistas de Brasil, Uruguay y Chile, que además del transporte aéreo arriban por vía fluvial o terrestre.

Además de los atractivos ya consolidados desde la promoción turística, hoy Argentina cautiva a estos países vecinos por los costos convenientes para alojarse, comer o comprar, al cambiar sus dólares al valor paralelo del blue. Según hoteleros, llama la atención que estos turistas abonen todos los servicios en efectivo, conducta que explicaría el cambio de moneda que realizan en el mercado informal beneficiándose en todos los productos y servicios.

El alza de los arribos podría permitir mejorar la deficitaria balanza comercial turística, que desde 2012 arroja cifras negativas, ya que los gastos de extranjeros en el país son menores al dinero erogado por argentinos en el exterior. Según economistas y consultores turísticos, esta tendencia podría cambiar mientras continúen creciendo los arribos y se vean frenados los viajes de argentinos al exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver