Asegura Roberto Souviron

Despegar.com: el online pasará en LATAM del 20% al 50% de reservas


R.R. | 9 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El co-fundador y gerente general de Despegar.com, Roberto Souviron, ha asegurado que alrededor del 20 por ciento de las reservas en América Latina son realizadas a través del internet, tras augurar que entre 40 y 50 por ciento de las ventas se irán al canal online en los próximo cinco o diez años.

Por esta razón, explica, la agencia de viajes online más grande de Latinoamérica está en un proceso de transformación y personalización de sus sitios web a través del lanzamiento de nuevas herramientas, para estimular la tendencia de las compras  por internet.

“Es tanto el liderazgo que vamos a traer herramientas muy útiles, no sólo para comprar, sino también para los clientes que quieren cambiar de un vuelo o una reserva de hotel para que puedan hacerlo más fácil y rápido”, expresó.

Así mismo, Souviron dijo que la mitad de sus ingresos provienen de ventas de tiquetes aéreos, y la otra mitad por reservaciones de hoteles. “Es más o menos mitad y mitad. La mitad es aire y la otra hotel”.

A pesar de ser una agencia de viajes online, la compañía cuenta con sus call centers, que según ejecutivo es parte importante en el negocio. Souviron dice que no tienen una forma de venta favorita (online o por teléfono), sino que ambas son aceptables. “Vemos un patrón con la gente que hacen toda su investigación en línea y algunos de ellos llaman, quizás, cuando es la primera vez que están haciendo sus investigaciones con nuestra empresa. Pero entonces entran en contacto con el centro de llamadas. El teléfono es una buena herramienta para atraer a los compradores de primera vez”.

Sin embargo, el ejecutivo expresa que preferirían que todas sus ventas fueran a través del internet, porque es “mucho más eficiente”. Alrededor del 15 por ciento de las transacciones de Despegar son realizadas a través de teléfonos móviles, según revela Skift.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver