Faevyt aboga por seguros terrestres

Quiebra de Transhotel: denuncias ante el Mintur argentino

Multitud de reservas canceladas por la situación de Transhotel

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Dada la injerencia de Transhotel en el mercado argentino, la suspensión de pagos ha damnificado a una sustancial cantidad de agencias y touroperadores que habían reservado estadías a través de la firma a múltiples destinos.

Por ahora se desconoce la cantidad exacta de afectados pero varios agentes de viaje de Argentina dicen haber abonado hace meses a Transhotel que no pagó a sus proveedores directos. En la mayoría de los casos fueron los mismos agentes quienes debieron, dentro de sus posibilidades, hacerse cargo de esas ventas ya efectuadas.

Desde la oficina de Transhotel en Buenos Aires, las respuestas telefónicas se limitan a dar de baja reservas y a tomar reclamos para que el sector administrativo encare los pasos de la devolución. Ante el descreimiento de que esto suceda, varios operadores  realizaron denuncias al Ministerio de Turismo, a sabiendas de que la respuesta ni las soluciones llegarán con la rapidez que los profesionales del turismo necesitan. Hasta el momento reina la incertidumbre de cómo se resarcirá a los damnificados.

Desde la Faevyt, ante este resonante caso, abogan por la implementación de seguros en servicios terrestres, como ya se ha implementado en el caso de los aéreos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver