Hubo mensaje del Papa Francisco

Apertura de FIT: Meyer aprovecha para elogiar Aerolíneas Argentinas


J. M. | Buenos Aires | 26 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, como reveló telam, aprovechó la inauguración este sábado de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), una de las más importantes de América Latina, para elogiar a Aerolíneas Argentinas y su impacto en el rubro.

El ministro elogió la política de la actual conectividad aérea que permitió el traslado por Aerolíneas Argentinas y Austral de más de 8.300.000 pasajeros al año “llegando a 36 destinos nacionales y 21 internacionales”. “Esto –agregó- constituye algunas de las grandes decisiones políticas que han concurrido a fortalecer el desarrollo del sector”.

Meyer precisó en su alocución que “el turismo en Argentina creció con inclusión social, bajo las políticas de fuerte desendeudamiento externo y mayor integración social”.“El turismo se ha consolidado como política de estado, empoderándose de las premisas fundamentales definidas por el Proyecto Nacional que nos contiene, y generando las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido de la actividad a través de estos 12 años”, dijo el funcionario.

“Hemos podido generar una suerte de círculo virtuoso: un desarrollo de infraestructura en todas las áreas que promovió un crecimiento económico récord y la creación de más de 6 millones de puestos de trabajo”, agregó. “En cuanto al turismo receptivo, y aún con un complicado marco internacional, volvimos a una etapa de expansión. En el acumulado del período enero a agosto este tipo de turismo aumentó un 16% internaual e y con ello se consolida un período de más de un año de crecimiento”, destacó.

Además de Meyer, presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.

También se encontraban entre los presentes, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, embajadores de los países participantes y público en general.

Tras ser leído un mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que llamó a “luchar por un turismo ético y responsable, y al servicio del hombre”, se procedió a la entronización de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del turismo.

En tanto, el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, envió una nota de felicitación en la que destacó que “la Argentina hizo del turismo una política de estado con el fin último de la inclusión social”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ministro..sobre el tema retenciones,la caida de rentabilidad en las agencias de viaje ó la competencia desleal de portales en internet ¿ALGUNA VEZ PIENSA DECIR ALGO ?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES