Fuerte presencia de Almundo.com

Novedad de FIT: ausente Despegar y más dirigida al público general

Expectativas del sector en la FIT 2014

Julián Macri | Buenos Aires | 29 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La FIT, en su edición del 25 al 28 de octubre, tuvo fuerte apoyo oficial, incluso ha sido declarada de Interés por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación. Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FEAVYT), la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A., se posiciona como una se las ferias de turismo más importante de la región, aunque, sin embargo, este año se ha notado ausencia de grandes operadores que hasta hace algunos años la consideraban una vidriera indeclinable.

Según varios agentes de viaje, la apreciación ha sido que la FIT está tornándose más comercial e inclinada al público en general -que tuvo acceso durante el fin de semana-, y menos orientada al profesional; tal es así que años atrás se celebraba en noviembre y ahora se agenda cada vez más temprano, intentando incidir en la planificación del consumidor final. Para los próximos años se prevén aún con mayor antelación; del 26 al 29 de septiembre en 2015 y del 1 al 4 de octubre en 2016.

Si bien contó con 1.700 expositores, fueron cuantiosos los incluidos dentro de las islas de provincias, varios compartiendo un escritorio en el marco de algún país y pocos operadores con stand propio. Si algo llamó la atención ha sido la magnitud del stand de Almundo.com (contiguo y similar al de SkyTeam Aerolíneas Argentinas), y la ausencia de Despegar.com, que hasta el año pasado hacía una fuerte inversión en este encuentro.

Si bien para muchos prestadores- extranjeros y nacionales- la FIT sigue siendo un espacio de grandes acercamientos que se intentaron perfeccionar más aún con el formato de rondas de negocio, profesionales del sector consultados por REPORTUR.com.ar coincidieron en que las grandes ausencias de firmas tradicionales dan un panorama del controvertido momento que atraviesa el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver