quiere incentivar más movimiento

Meyer a REPORTUR: «No hay preocupación por el 35% si han vendido cantidad»

Expectación ante la marcha atrás en la RES.3550

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 30 de octubre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el marco de la FIT y en un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue consultado sobre la situación de los operadores emisivos internacionales, que ante la coyuntura actual dicen ser los más afectados en sus ventas. Al respecto el ministro expresó: «No hay preocupación por el 35% si han vendido y emitido cantidad, todo el año pasado y este año también (…) La emisión es muy buena, lo que pasa es que en 2013 hubo ventas en demasía, como nunca en la historia del turismo argentino y quieren seguir siempre con esa misma constante».

Respecto a la resolución general 3550, remarcó que no es ningún impuesto creado sino un adelanto al pago de ganancias por lo cual negó que se trate de un encarecimiento a los viajes.

Al indagar sobre el caso de American Airlines, que no emite pasajes a más de 90 días, Meyer minimizó la cuestión como un caso aislado y achacó a la prensa haber hecho una malinterpretación en contra del gobierno. «Nosotros incentivamos a que haya más movimiento y vengan más compañías aéreas, lo de American Airlines es un problema interno de la compañía, todo el resto de las líneas aéreas están trabajando muy bien», señaló.

Por último, al preguntarle sobre las inversiones hoteleras en el país, destacó la inauguración de dos hoteles de cadenas en el último mes (en Tucumán y Santiago del Estero) y adelantó sobre la negociación de dos mega proyectos muy importantes para la región, circunscriptos al área de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    9 años

    Alguien le puede avisar al ministro maravilla que la mayoría de los operadores han despedido empleados este año y que hay muchos que están cobrando con cuentagotas ?.
    Y de yapa..¿tendrá alguna idea del incremento de costos que sufrieron las empresas/agencias este año?
    Ministro ,lo felicito , a casi un año de implementarse el 35% ES LA PRIMERA VEZ QUE DICE UNA PALABRA SOBRE EL TEMA.

    Guillermo
    9 años

    Estimado Meyer, como dice bien Daniel, 3000 puestos se han perdido. lo peor es que ese 35% si no pagas ganancias o bienes AFIP trata de no pagarlo.
    Peor para vos, cada vez vienen menos pasajeros extranjeros por 2 básicas razones.
    PAIS MAS CARO de la región medido en dólares e INSEGURIDAD.
    flaco volve a currar en Calcos donde empezaste donde no sabias donde era Camboriu!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver