Luego de hacerlo Asatej

Interturis crea también su agencia online con fuerte inversión


R. R. | 31 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interturis (Grupo Osde) acaba de lanzar su nueva plataforma de e-commerce para entrar de lleno en esta competencia, que hace unos días vio como otra de las agencias más emblemáticas de Argentina, Asatej, pasaba a llamarse almundo.com para enfatizar su apuesta por el canal online y con la intención de implantarse en 18 países latinos, como reveló entonces REPORTUR.com.ar.

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos en el desarrollo tecnológico (incluye buscadores y plataforma de pago propios) y publicitario, la empresa, que tiene 70 agencias de viajes en el país y factura 100 millones de dólares anuales, busca que el segmento digital se sume a las operaciones que los viajeros realizan en la red de 70 oficinas propias que tiene en todo el país, reveló lavoz.

“Creemos, por la experiencia mundial, que este es una canal que complementa al presencial. Una agencia exclusivamente on line es muy difícil de posicionar”, dice Eduardo Gómez, gerente general de Interturis.

Gómez señala que Interturis buscará aprovechar dos cuestiones, por un lado, la marca Osde (que hoy tiene 430 bocas de atención en todo el país) y, por el otro, la posibilidad de que los clientes puedan completar la compra o realizar reclamos en el canal presencial. Además, Gómez estima que no habrá una superposición entre ambos canales: hay productos, como los destinos exóticos, que son más adecuados para vender en agencia porque el cliente necesita el asesoramiento. En cambio, en lugares estándar es posible un mayor desarrollo por Internet.

“Esperamos que, en un mediano plazo, el 20 por ciento de nuestras ventas provenga del canal on line ”, anticipa. Por el momento, está planeado apuntar sólo al público argentino. En la página web (www.interturis.com.ar) se pueden adquirir servicios aéreos, hotelería y tarjetas de asistencia al viajero. Los cruceros sólo se pueden consultar, pero está previsto poder adquirirlos vía web para este verano.

Para la temporada, Gómez advierte que no hay un movimiento como el de octubre de 2013 porque se nota un menor poder adquisitivo, pese a que la diferencia del dólar es conveniente. “Va a haber mucho turismo dentro de Argentina, pero la gente que está acostumbrada a irse al Caribe o Brasil lo seguirá haciendo”, dice. Lo primero que se mira son las posibilidades de financiación, las 12 o 18 cuotas sin interés ayudan mucho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver