Pese a que no hay avances en negociación

Agencias argentinas siguen expectantes del «Ahora 12»

Despegar relanza promoción de financiación

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 5 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Si a inicio de año era una de las preocupaciones de todo el sector, hoy los operadores mayoristas emisivos ya han encaminado la cuestión tras volver a acordar con las principales entidades financieras que, además de ofrecer extendidas cuotas, permiten sumar millas.

Ola, por ejemplo, está actualmente ofreciendo hasta 24 cuotas sin interés en acuerdo con Credicoop, Banco Hipotecario, Macro, Nación y Provincia. Por su parte otros grandes como Despegar.com y Almundo.com concentran parte de su estrategia en la financiación para el acceso masivo de viajes, promocionando fuerte el pago en cantidades y condiciones de cuotas según cada banco.

Ante este panorama es mayor el recelo de las agencias minoristas que venden paquetes nacionales y que han quedado fuera del programa “Ahora 12”. El argumento oficial una vez más se contradice; el reparo que pone el Ministerio de Economía para no haber incluido a las agencias es evitar que éstas se ingenien mecanismos para aplicarlo a la venta de paquetes al exterior, de esta manera limita el movimiento del rubro que aún sigue expectante pese a que la medida está siendo dilatada.

La CAT, FAEVYT y CAME habrían intervenido para que el programa de fomento al consumo no se limite a la financiación de pasajes terrestres y hotelería y accedan también las agencias de turismo nacional para la venta de productos y servicios.

Según un sondeo de REPORTUR las agencias nacionales y federales consideran que el acceso al crédito sería muy beneficioso. «Para nosotros es fundamental (…)Estamos esperando que antes del verano podamos ser incluidos», expresaron desde la agencia Gimatur de San Luis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver