con sutiles mecanismos

Copa, Avianca, Taca y Lan Chile limitan la venta a 150 días

Más restricciones de EEUU

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si bien sólo American Airlines ha dejado clara la restricción de ventas a más de 90 días, otras aerolíneas también están operando de manera similar sin haberlo comunicado y mediante otros procedimientos, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Algunas de las compañías más utilizadas por los agentes de viajes argentinos para comercializar Caribe, EEUU y Brasil están limitando la venta de pasajes. A través de las webs propias de compañías como Copa, Avianca,Taca y Lan Chile sí hay posibilidad de compra directa pero los sistemas mediante los que operan las agencias (Amadeus y Sabre) sólo permiten comprar dentro de los 150 días.

Copa, por ejemplo, a partir del 3 de mayo no ofrece tarifas en clase turista y a partir de junio no da posibilidad de compra. Avianca y Taca, ofrecen disponibilidad hasta fin de febrero y posterior a esa fecha, sólo en clase ejecutiva. Con Lan Chile se da el mismo caso pero a partir de junio.

Los agentes de viaje se quejan de la operatoria y, ante esto, ni siquiera poder quedarse con los márgenes de la venta de aéreos que independientemente de esta cuestión se han ido reduciendo notablemente. “El pasajero puede comprar en estas compañías pero a precios hasta tres veces más caros que en los GDS o bien en dólares”, reconocieron desde una importante agencia de Gran Buenos Aires.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

BUEN DÍA
DE SER CIERTO, SIEMPRE APARECEN LAS AEROLÍNEAS TONTAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE TODO ES CÍCLICO- DEBIERAMOS NO ADQUIRIR BOLETOS DE LAS MISMAS EMPRESAS EN PLAZOS INFERIORES TAMPOCO O PONERLES TRABAS A SU OPERACIÓN DE AQUÍ A FEBRERO PARA QUE JUSTIFIQUEN SU VELEIDAD- PERO CLARO, LOS BUENOS ARGENTINOS SOMOS TAN PERO TAN TONTOS QUE SEGURAMENTE POR INTERESES CREADOS O POR LO EXPUESTO ENDIOSAMOS A ESTA GENTE Y NO PODEMOS VIVIR SIN ELLOS, NO?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES