de 2,500 dólares

Nueva multa a Despegar.com por cobrar un servicio que no prestó

Despegar.com lidera en quejas

R. R. | 10 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar.com deberá pagar una indemnización de aproximadamente 2,500 dólares ante las denuncias de un cliente que viene reclamando desde 2012 por cobrarle un servicio que no prestó

El caso comenzó cuando un consumidor chileno había comprado tres pasajes aéreos en Despegar.com para viajar desde Madrid hacia Amsterdam. Tras la compra el monto que le fue inmediatamente cargado a su cuenta al día siguiente le llegó un mail en el que Despegar.com le informaba que no sería posible prestarle el servicio que había contratado, ofreciéndole a cambio otras opciones de viaje, que no fueron aceptadas por el damnificado.

El consumidor se contactó en reiteradas ocasiones con Despegar.com  para que le reintegren la suma, que ascendía a 828 dólares. Ante la negativa de la empresa y la lentitud de reclamos ante organismos,  llevó el caso al Juzgado de Policía Local de Valdivia.

Pese a los descargos de la empresa que señaló que no cometió infracción a la Ley por cuanto entregó distintas opciones al consumidor, el tribunal condenó a Despegar.com al pago de una indemnización de US$828, en concepto de los pasajes abonados y además US$ 2500 por el daño ocasionado por las molestias al venderle un servicio que finalmente no se prestó y al haberse negado a efectuar la devolución.

Asimismo, el juzgado le aplicó además a la empresa una multa por infringir la Ley del Consumidor que deja claro que las agencias de viajes, empresas intermnediarias, de cobranza o proveedor, deben responder directamente frente al consumidor por el incumplimiento de lo contratado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver