Cuota del 16% a Europa

Margen operativo de Iberia crece al 13% gracias a Latinoamérica


R. R. | 11 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A día de hoy, la rentabilidad operativa de Iberia (esto es el beneficio operativo obtenido en relación con los ingresos) ha aumentado hasta el 13,1% frente al 14,9% que logra British Airways, gracias a la posición de la aerolínea española en América Latina, cuya cuota es del 16 por ciento, como recoge elconfidencial.

La recuperación de algunas rutas que Iberia había dejado de operar en los tiempos de vacas flacas con destinos como Amsterdan, Montevideo o Estambul, hace crecer en más de 6 puntos su actividad, a lo que se une el incremento de frecuencias de vuelo en destinos como México o Chile, que repercute en casi 3 puntos más al alza.

Por otro lado, el alza en la rentabilidad operativa de Iberia obedece a la optimización de los márgenes del grupo después de los ajustes de personal: el coste por asiento y kilómetro recorrido se sitúa entre los más económicos del sector, tanto en los vuelos operados por Iberia como por los de su filial Iberia Express.

Según los datos aportados por IAG, Iberia es la primera aerolínea por pasajeros transportados a estas regiones con una cuota de mercado superior al 16%, la más alta entre las aerolíneas europeas. Así, mientras hace apenas un año IAG estimaba un descenso en la actividad de la española para el próximo año, ahora se espera que se produzca un incremento de la misma de un 8,5%, frente al 3,5% proyectado para el próximo año para British Airways.

IAG ha realizado un pedido en firme de ocho aviones A330-200 para Iberia, cuyas opciones fueron anunciadas junto a una orden de ocho aviones Airbus A350-900, que en su conjunto reemplazarán 16 unidades A340 de la flota de largo radio de Iberia, reveló el grupo aéreo en una nota remitida a REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver