Hoteles y condo-hotel de particulares y cadenas argentinas

El cepo al dólar estimula la expansión hotelera nacional

Amerian y su ambiciosa expansión

R. R. | 25 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a que las  cifras de turismo receptivo no han vuelto a ser las previas al 2102, las cadenas hoteleras nacionales continúan con aperturas en la Argentina, en países limítrofes y resto de la región.

Este crecimiento sostenido se genera principalmente mediante  inversores externos- aunque en algunos casos son los mismos propietarios del inmueble quienes se embarcan en la expansión-y las cadenas proveen su nombre y administración.

También se ha visto estimulado el crecimiento de  condo-hoteles, donde pequeños o medianos inversores se hacen dueños de una habitación, que luego dan a la cadena para gestionarla y obtener una renta. Bajo este sistema el Own Hoteles viene creciendo hace algunos años.

Con estos mecanismos, los hoteles se han vuelto un potable medio de inversión, para grandes y pequeños ahorristas, que ven en este negocio la posibilidad de obtener una renta y de dolarizar sus pesos, en momentos donde la compra legal de la divisa estadounidense se ha vuelto acotada.

Esta tendencia se constata a través de las principales firmas; Amerian, con 17 hoteles, prevé abrir 8 establecimientos de aquí a 2016. Fën Hoteles, que hoy cuenta con 20 hoteles en el país, prevé 4 inauguraciones en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver