El gobierno lo pone en duda

Rumores sobre levantamiento del cepo cambiario: el sector en vilo

El cepo al dolar estimula la expansion hotelera nacional

R. R | 27 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Versiones extraoficiales sostienen que el cepo cambiario, impuesto en 2011, podría abrirse en febrero próximo. Sin embargo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió al respecto escuetamente » el Gobierno no se deja llevar por rumores”.

Rumores similares ya habían circulado en abril de este año aunque aún imperan los mecanismos que dificultan la compra de la divisa.

El cepo cambiario se inició en octubre de 2011, días después de que la presidenta Cristina F. de Kirchner fuera reelecta. Luego,el BCRA mediante la AFIP comenzó a supervisar todas las solicitudes de compra de divisas. Finalmente, en 2013, el Gobierno flexibilizó el cepo y autorizó la compra de dólares para viajes y tenencia personal de acuerdo a los ingresos de cada contribuyente, aunque las sumas y estipulaciones en relación a la cantidad de días de viaje han sido incongruentes con lo que se necesita para gastar diariamente en un viaje al exterior.

Los consultores en turismo ponen en duda si la posibilidad de acceso libre a la compra del dólar reactivaría la venta de viajes- que ya hace tiempo se venden pesificados- en la que ya ni siquiera se especula con la marcha atrás en la Resolución 3550.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    9 años

    Si se liberara para que a los extranjeros les mejore el tipo de cambio estoy seguro de que el Turismo receptivo daría un salto en cantidad y calidad.
    Pero si se libera y se aplica el 35% muchas agencias minoristas empezaremos en ver complicado el panorama.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver