Mientras da $ 13 MILLONES DIARIOS AA

El Estado recorta fondos a LADE que ya pierde 17 destinos

Pérdida récord para Aerolíneas

R. R. | 5 de diciembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mientras se destinan $13 millones diarios para cubrir el déficit de Aerolíneas Argentinas, la otra línea estatal sólo ejecuta el 20% de lo que le correspondería.

La aerolínea estatal, Líneas Aéreas del Estado (LADE) perdió 17 destinos en los últimos siete años y al 28% de sus pasajeros en los últimos seis. Estos datos surgen de una investigación realizada por el diario LA NACIÓN.

LADE, la empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) fue creada hace más de setenta años para conectar los lugares más aislados de Argentina que tienen poca solvencia comercial. Supuestamente ésta debería estar en sintonía con los argumentos de Aerolíneas Argentinas sobre garantizar la conectividad aérea aunque los destinos no sean rentables; así argumentó el Gobierno cuando promovió la estatización de Aerolíneas, hace ya cinco años.

Sin embargo la falta de coordinación en la política de transporte han hecho perder conectividad interna a las provincias de la Patagonia, especialmente a Santa Cruz.

Esta incongruencia entre fondos destinados a una y otra aerolínea data desde hace tiempo. En 2012, por ejemplo, el Estado destinó $75,88 millones de LADE, equivalentes a 5,8 días de déficit de Aerolíneas Argentinas.  Según un informe de la Auditoría General de la Nación sobre LADE, los fondos totales se gastan, pero en otras actividades que realiza la Fuerza Aérea, que no tienen que ver con el transporte aéreo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Relaciono directamente el comentario anterior que realize sobre Aerolineas Argentinas , sobre GESTIONAR siendo dos empresas del estado por que no se unen una para formar una sola y lade funcione como segunda aerolinea para unir el pais y aerolineas para los destinos mas lucrativos y de esa manera bajar los costos operativos y no dejar huecos, a esto sumado los convenios de aerolineas SKYTEEAM.