En sus principales mercados.

El dueño de Europamundo admitió por carta la bajada de ventas

Europamundo: quebrada su racha por las crisis en Brasil y Argentina
Europamundo confirma la exclusiva de REPORTUR de su venta a JTB
Europamundo ultima su venta a la japonesa JTB Group
Argentina supone el 25% del negocio para Europamundo

J. M. | Buenos Aires | 11 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis-García-Europamundo

El dueño de Europamundo, Luis García Codrón, admitió en una carta interna difundida en agosto a la que tuvo acceso REPORTUR la importante bajada de ventas que sufrió el touroperador en su mercados clave tal y como publicó este digital el pasado octubre.

“Tradicionalmente los cuatro principales mercados han sido Brasil, Argentina, Mexico y Venezuela. Brasil se ha visto afectada, además de por la situación cambiaria y una situación económica no muy favorable, por el mundial de futbol; Julio es el mes en que mas viajan los Brasileños, este año muchos se han quedado en casa porque han preferido comprar la televisión de plasma para ver los partidos o porque los vuelos a Europa sufrieron una fuerte subida como consecuencia del mundial. Este factor ha afectado especialmente a las ventas de junio y julio”, reveló en la citada misiva.

“Argentina a final de enero devaluó su moneda y puso una tasa del 35% al turismo. El país vuelve a entrar en una situación de temor ante una posible suspensión de pagos. Se ha vuelto a permitir ahorrar en dólares. En Argentina todos esperaban de algún modo que “algo iba a suceder” y ha existido una muy importante “pre-compra” (ante una situación en que se prevé que la moneda va a devaluar, comprar antes implica comprar mas económico). Dicen que las ventas de IATA en Argentina han bajado casi a la mitad”, agregó.

También señaló que “Venezuela casi “ha muerto” como mercado, de ser nuestro cuarto mercado tradicional ha pasado este año al número 12… detrás de Costa Rica. La situación política del país es cada vez mas complicada; se “ahoga” literalmente a los empresarios. No existen plazas aéreas a la venta en el mercado porque las compañías aéreas no pueden sacar el dinero que facturan en el país, las dificultades para pagar los viajes son tremendas… se supone que la oferta de plazas aéreas a Venezuela ha bajado a la mitad este año (los aviones se llenan con los pasajeros que llegan de otros países y no con Venezolanos que salen). La crisis de Venezuela va a afectar principalmente al mes de agosto, mes que era la época de más venta de ese mercado”.

Así, el dueño de Europamundo admitió que “al final de año probablemente estaremos en cifras entorno a un 7-8% inferior en número de viajeros que el año anterior”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver