Copiará modelo de agencias de viajes tradicionales

El nuevo paso de Despegar.com: más personalización de su web


R. R. | 19 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El portal Despegar.com, lanzado hace 15 años por Roberto Souviron, seguirá el mismo camino de las agencias de viajes tradicionales, al apostar ofrecer a sus más de 15 millones de usuarios un servicio diferencial a través de la personalización de sus servicios.

La meta de Souviron, para seguir creciendo no es llegar a más países, sino sumar valor agregado a los servicios que da en sus actuales mercados, crear comunidades y fidelizar a sus usuarios.

En este sentido, Despegar.com viene personalizando cada vez más el sitio en Internet, de manera tal que dos usuarios diferentes pueden ver versiones diferentes del mismo sitio, en función de sus necesidades y su perfil de viajero.

“El desarrollo de tecnologías como big data (manejo de grandes bases de datos) permite personalizar la vivencia que tiene del sitio cada uno de los usuarios, ya que el propio sitio va incorporando los consumos de cada uno, sus elecciones y sus necesidades”, explica el ejecutivo.

El sitio ya superó la etapa de ser solamente un portal de venta de pasajes y comenzó a sumar información sobre alojamiento (tiene 30 mil hoteles registrados), como también comentarios de los usuarios compartiendo sus experiencias de viajeros.

Parte de este crecimiento apunta a mejorar la utilización del sitio desde los equipos móviles, desde donde reciben el 20 por ciento de las visitas, lo que lo convierte en el origen de usuarios que más crece en la actualidad. Como publicamos en REPORTUR.mx la mayor agencia de América Latina vivió un 2014 turbulento, y el próximo 2015 se presenta con numerosos retos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver