Al ser novedoso

Las mayoristas argentinas que venden Cuba prevén sobreventas

Acuerdo Cuba-EEUU abriría la puerta al gigante del Caribe

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 19 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras conocerse la noticia de del levantamiento del histórico bloqueo de EEUU a Cuba, las principales mayoristas argentinas que venden dicho destino celebran este hito en la historia de la isla; creen será muy beneficioso para la industria, especialmente para los operadores que hace años la comercializan.

Según uno de los touroperadores más importantes de Cuba en Argentina, las mayoristas nacionales deberán reaccionar rápido con bloqueo de hoteles para tener asegurada la operación. Presumen que serán muchos los países que van a querer acaparar plazas y se va a sobrevender, al menos en los primeros tiempos en que resultará novedoso especialmente para el mercado norteamericano para el que ya están previstos cruceros y múltiples servicios.

María José Boccardo, gerente de Free Way, dijo a REPORTUR.com.ar que si bien es un destino que venden desde sus inicios, comienza una nueva etapa y es volver a «relanzarlo» con expectativa de empezar a ofrecer nuevos paquetes y combinaciones atractivas que hasta el momento estaban restringidas. «Cuba se vendia muy bien pero siempre pasando por República Dominicana o Cancún (….). Ahora vamos a poder combinar Miami con Varadero y esto va a repercutir favorablemente».

Desde Top Dest reconocieron que durante 2014 se tomó poco riesgo con Cuba pero que este nuevo panorama los alienta a profundizar el destino confiando en que nuevas aerolíneas abrirán la ruta, hasta el momento lo hacían principalmente a través de Cubana, ofreciendo mayormente las cadenas hoteleras Iberostar y Meliá.

Top Dest vende tradicionalmente Varadero y La Habana, entre los destinos más nuevos Los Cayos y como novedad en estos últimos meses comenzaron a operar con La Poderosa Tours, el receptivo fundado por el hijo del Che Guevara que propone recorrer la isla en moto, producto para un target medio alto que desde Top Dest ahora auguran muy buena recepción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver