Por número de hoteles y habitaciones

Ranking de las 5 mayores cadenas hoteleras extranjeras en Argentina

Ránking de cadenas hoteleras argentinas

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 24 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ampliando el ránking hotelero de Argentina, del que REPORTUR.com.ar ya dio similar información sobre las cadenas nacionales del país; a continuación se detallan las cinco internacionales con mayor presencia en el país austral.

-Howard Johnson. La cadena americana de Wyndham que llegó al país en 1998, es la que cuenta con más hoteles en Argentina. Actualmente suma 32 establecimientos abiertos y un total de 1.650 habitaciones.

-Starwood. La empresa americana tiene 10 hoteles en el país y 2.200 habitaciones, y todos los establecimientos son de la marca Sheraton Hotels & Resorts, exceptuando Park Tower Hotel, el cual pertenece a la marca The Luxury Collection. Por otro lado, Sheraton Pilar Hotel & Convention Center es el único que opera bajo franquicia y no reporta a la Gerencia General de Argentina. El primer hotel en llegar al país fue el emblemático Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en un edificio construido entre 1969 y 1972.

-NH. De capitales españoles y chinos, arribó al país en 1993. Hoy cuenta con 2.000 habitaciones distribuidas en 13 hoteles. Para los próximos años planea acrecentar su marca NH Collection en el país.

-IHG. Con sus marcas Holiday Inn e Intercontinental, abrió su primer hotel en Buenos Aires en 1994. La compañía de capitales ingleses hoy tiene 9 establecimientos y disponibilidad de 1.390 habitaciones

-Accor. El grupo francés que en Argentina cuenta con las marcas Ibis, Novotel, Sofitel suma 1.200 habitaciones en 8 hoteles. Antes de 2016. la compañía francesa pretende estar operando 5 hoteles más en el país bajo contratos de administración y franquicia principalmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver