También de programadores

Los recargos a viajes disparó en 2014 la contratación de contables y administrativos en las agencias

Fuerte inversión de Free Way en mejora informática

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 31 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Desde que en se anunciaran las resoluciones que fijaron recargos del 20%  y luego el 35% sobre los precios a viajes al exterior, percepciones  y reglamentaciones en las que las agencias deben dar numerosos datos de sus pasajeros; las tareas administrativas han pasado a ocupar un lugar central en el día a día de las agencias.

Tal es así que las de mediana y gran estructura han concentrado sus búsquedas de recursos humanos de 2014 en administrativos y contables mucho más que en idóneos de turismo. Las agencias se quejan de que están haciendo de «agentes de retención del estado» con costos extra que no los compensa en absoluto. Las de pequeña estructura han tenido que ingeniarse para agregarse estas tareas burocráticas, que quitan tiempo del trabajo propiamente dicho.

Otra de las búsquedas centrales en el personal de agencias, han sido los programadores y responsables de sistema puesto que tanto las minoristas como mayoristas están priorizando la renovación tecnológica observando que esas herramientas  son centrales para el negocio.

Tal es el caso de la mayorista Ola, que mejoró notablemente e implementó su propio consolidador de vuelos exclusivo para sus agencias clientes FlyOla; TipTravel; Free Way y Pezzati también hicieron fuerte inversión en sus buscadores y Carlson Wagonit desarrolló una aplicación para móviles que asesora integralmente a sus clientes corporativos en todo el viaje, incluso en aeropuertos.  ‎Avantrip, la división online de la agencia Biblos, está ampliando a 60 personas su equipo específico de desarrollo tecnológico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver