Buenas estadísticas para costa argentina

Mar del Plata abre temporada con 85% de ocupación hotelera

El Hotel República de MDQ adquiere el Dorá de Buenos Aires

R. R. | 6 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según cifras oficiales, apenas iniciada la temporada de verano, la ocupación hotelera de Mar del Plata ya supera el 85% y los de mayor categoría como SheratonCosta Galana y Manantiales casi llegan al 100%.

Estos datos si bien son puntuales de la ciudad balnearia clásica de Argentina, reflejan la exitosa temporada en general que se espera en la costa atlántica, atribuida a la merma de viajes al exterior y a que la inflación no se trasladó de manera lineal a precios de hoteles y alquileres, los que no han subido más del 20% respecto al verano pasado.

La temporada floja de 2014 hizo que muchos propietarios alquilen sus inmuebles anualmente, lo que redujo la cantidad de departamentos en alquiler pese a notables construcciones nuevas. Esto favorece a los hoteleros; según voceros de la Asociación Hotelera Gastronómica; en promedio, una habitación doble con desayuno en un tres estrellas se consigue por $ 750 diarios.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, en declaraciones a Télam dijo “tenemos que ser creativos porque cada vez hay más destinos” y acotó que “tratamos de proponer cosas distintas y promocionar la diversidad de opciones que tiene Mar del Plata, más allá del mar y la playa”. Tal es así que la ciudad balnearia viene dando fuerte impulso a la reciente apertura de su Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y también al adelanto de la temporada en diciembre mediante festejos de fin de año en complejos y hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    8 años

    NO ES CRÍTICA, SOLO UNA SUGERENCIA, VER LA FECHA DE LA NOTA, NO CONDICE CON LA FECHA DE HOY- PARECE DEL PASADO AÑO
    GRACIAS Y ATENTOS SALUDOS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver