Después de correrla de Turkish Airlines

Azafata transexual retoma sus prácticas ahora en Aerolíneas Argentinas


R. R. | 7 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


A principios de octubre del 2014 Lorena González sufrió un caso de discrimación tránsfoba, pues como lo publicó Dosmanzanas, González aprobó el examen de Técnica de Operaciones Aeroportuarias (TOA) y comenzó sus prácticas obligatorias en Turkish Airlines, pero al día siguiente de incorporarse recibió una llamada de su escuela en la que le comunicaban que finalizaba sus prácticas porque el responsable de la compañía pensaba que era hombre.

Tras superar todos y cada uno de los obstáculos que se le han ido presentando durante los últimos tres meses, González empieza “muy ilusionada” un nuevo periodo de prácticas en Aerolíneas Argentinas.

A raíz de las primeras informaciones publicadas, el caso de Lorena González fue tomando fuerza y se multiplicó exponencialmente el interés en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Más de 75 mil personas han apoyado la petición en Change.org para que la Escuela Superior de Aeronáutica (ESA) le proporcionara nuevas prácticas y, finalmente, esa merecida nueva oportunidad ha llegado a través de Aerolíneaa Aregntinas. Según González, “esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las miles de personas” que la han apoyado.

Sin embargo, esta mujer transexual de 45 años, natural de Cali (Colombia) y residente en España desde hace 20 años, se ha tenido que enfrentar a diversos escollos. El Regional Station Manager en España de Turkish Airlines, Ginés Alarcón, aunque al parecer no llegó a conocerla personalmente ni a presentarse, no quería a Lorena González en su equipo por la supuesta “mala imagen” que transmitía de la aerolínea, ya que “pensaba que yo era un hombre”. Por su parte, Manuel Tenorio, el responsable de las prácticas de la ESA, fue el encargado de llamar a la alumna y transmitirle las palabras del directivo de Turkish Airlines.

Con la denuncia de la azafata en prácticas, la aerolínea turca dejo en claro que rechazan cualquier tipo de discriminación, incluyendo las sexuales. Y específicamente al abordar el caso señalaron que González fue rechazada porque “no cumplía con los requisitos de la empresa para una aprendiz”, a pesar de que no fue precisamente eso lo que le trasladaron a Lorena González.

Finalmente, el caso se resuelve con la incorporación de Lorena González a Aerolíneas Argentinas como azafata en prácticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    10 meses

    Es mentira que esa persona Lorena , haya hecho practicas en Aerolíneas Argentinas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver