Crecimiento en Neuquén

Boom hotelero en la ruta petrolera de Argentina

El mapa hotelero de Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 2 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El crecimiento hotelero de Neuquén comenzó hace ya algunos años y se sigue intensificando por el  dinamismo  y potencial ligado a las inversiones petroleras en Vaca Muerta. Según consultores privados la zona está virando hacia una población con perfil “sofisticado” y alto poder de consumo que en un 60% está vinculado a la industria petrolero

La hotelería en particular  y el turismo en general, son dos áreas en auge dada la demanda del alojamiento. Durante el 2013 se presentaron numerosas solicitudes vinculadas a la hotelería y una de factibilidad de la cadena Hilton. Durante 2014 hubo numerosos pedidos de habilitación para hostels y hospedajes tres estrellas.

Además de una tradicional oferta hotelera, la cadena Loi está presente en la provincia y HA inauguró en mayo el Hotel Comahue Business diseñado para el segmento corporativo. Mientras que Howard Jhonson, que sigue extendiéndose a través de franquicias, tiene su apertura prevista para abril próximo. En estos días se estaría negociando la llegada de Hard Rock Café, el bar temático de la cadena americana de restaurantes, bares, hoteles y casinos.

Además las mayoristas de turismo también apuntan a esta provincia con potencial de viajes emisivos importante tanto a nivel corporativo como vacacional. Tal es así que  Juan Toselli abrió la última incorporación de sus oficinas allí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver