Por caída del euro

Coinciden Almundo y Despegar: ir a Europa ya vale igual que a USA


R. R. | 7 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El dólar se afirma mientras el euro se desploma hasta mínimos históricos, alcanzando hace un par de días el punto más bajo de los últimos 11 años. Con este escenario, las principales operadoras de turismo locales salieron a seducir al mercado con megaofertas para viajar al Viejo Continente, un destino que hasta no hace mucho era caro para el promedio del turista argentino y que hoy cuesta prácticamente lo mismo que Estados Unidos y que algunos lugares del Caribe.»Desde hace por lo menos un año y medio, las tarifas para viajar a EE.UU. y Europa son similares. Con algunas excepciones, hoy las tarifas a EE.UU. rondan los $ 10.000 y a Europa entre $ 11.000 y $ 12.000. La demanda también se incrementa ya que la oferta/cantidad de asientos en vuelos directos es muy superior en Europa que en EE.UU.», dice Diego García, Country Manager de Almundo.com Argentina.Pero un euro en baja todavía no es un elemento determinante, según coinciden algunos operadores. La pérdida de valor de la moneda europea es un incentivo más que se suma a otros esfuerzos que están haciendo las aerolíneas y las agencias de viaje para reactivar los viajes al exterior. «La demanda se da más por las tarifas de temporada baja y por las promociones, principalmente la 2D que combina dos destinos al precio de uno», dice García.

Otra empresa que se suma a esta teoría es Despegar.com, que lanzó en el mes de enero una «megaliquidación» de vuelos con precios y fechas atractivas para viajar al exterior con la ventaja de comprar en 12 cuotas sin interés, reveló Ambito.

«Decidimos testear qué pasaba cuando combinamos el pago en cuotas que siempre da buenos resultados con buenas ofertas a destinos en donde la gente quiere ir en cualquier momento del año y la reacción no se hizo esperar. La experiencia de esta megaliquidación indica que cuando se bajan los precios, la gente no deja pasar la oportunidad. Lo bueno es que las aerolíneas nos acompañaron a presentar precios muy atractivos para destinos atractivos, esos lugares a los que les gusta viajar a los argentinos», comenta Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.

Lo cierto es que hoy, comprar un pasaje a Madrid, París o Roma por menos de $ 11.000 -y hasta en 12 cuotas sin interés- es para muchos la razón suficiente para organizar un viaje al Viejo Continente. Algunas veces, la oportunidad es esperada, pero en otras tantas ocasiones la oferta cae sorpresivamente para convertirse en el disparador de unas vacaciones no planeadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver