De acuerdo al reporte de varias mayoristas de Argentina, «el viejo continente» va en los últimos tiempos tomando otras características y el mercado argentino, ya conocedor de Europa Clásica, busca de nuevos destinos.
Si ya hace varias temporadas Europa del Este ha dejado de ser una rareza, ahora son cada vez más quienes buscan viajar a los países Bálticos y a los Balcanes; Bulgaria y Rumania, especialmente.
“Todos estos destinos cuentan con una infraestructura que aún denota un grado de inferioridad con respecto a la Europa Clásica o del Este, pero poco a poco van creciendo y mejorando año a año”. Aseguró el titular de la mayorista cordobesa Destéfanis Travel, quien además señaló “También se puso de moda los cruceros fluviales, por los diferentes ríos navegables de Europa como una alternativa interesante combinando algunos días de recorrido en hoteles y otros en barcos.
Por su parte ACT Travel también constató el crecimiento de las nuevas capitales bálticas, mar negro, Croacia, Turquía, el nuevo mediterráneo; Cerdeña, Córcega y Malta “son lugares emergentes que estamos vendiendo muy bien sin descuidar Europa tradicional (..) Especiales para un el segmento que vuelve al viejo continente pero en busca exotismo, campiña, enología y lugares donde se filmaron películas», dijo Diego Ayala gerente del Departamento de Europa y Medio Oriente.