Javier Díaz (Gowaii) y Martin Gruschka (Springwater)

Se enzarzan en dura pelea dueños de Trapsatur y Wamos-Pullmantur

Gowaii asegura tener ofertas para su 20% de Wamos (Pullmantur)

J. M. Rivero | Madrid | 4 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


javier-diaz-gowaii-martin-gruschka-springwater

El digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, ha venido haciéndose eco en exclusiva de la dura batalla que mantienen los dueños de dos mayoristas rivales especializadas en circuitos para Europa desde América Latina. Se trata de Javier Díaz (Gowaii Corp), propietario de Trapsatur, y Martin Gruschka (Springwater), de Wamos Tours, la antigua Pullmantur.

Ambos son socios en Wamos Group —Javier Díaz tiene el 20% y Gruschka el 61%—, pero el presidente de Gowaii y el de Springwater amenazan con denunciarse mutuamente, después de críticas de ambos a la gestión del otro y de declaraciones especialmente agresivas y poco frecuentes en el rubro turístico.

El español empezó a distanciarse del suizo hace varios meses, y la tensión se incrementó cuando Springwater sospechaba que un ejecutivo suyo, Rafael Montoro, director general de Nautalia, trabajaba al servicio de Javier Díaz, y decidió cesarlo, a lo que el despedido reaccionó presentando una demanda ante la justicia española en la que acusaba de desfalco a su antiguo jefe.

Martin Gruschka veía en ello una estrategia de Javier Díaz para presionar y poder quedarse con todo el grupo a precio de saldo, interés que confirmó el propio dueño de Gowaii al reconocer “o nos quedamos con la gestión o nos vamos”.

El dueño de Springwater reaccionó ante ello anunciando que estudiaba una demanda contra Javier Díaz y Montoro, a quienes su nueva mano derecha, José Manuel Muriel, acusaba de estar conchabados, y sobre quienes lanzó duras críticas, como que “lo de Gowaii es un chiringuito y nosotros un gran grupo y una empresa seria y potente”, al tiempo que aseguró que el también propietario de Trapsatur le llegó a pedir unos 5 millones de dólares por su silencio.

En los meses previos a la Navidad, la tensión entre Javier Díaz y Martin Gruschka también tocó máximos, ya que ambos se enfrentaron en la puja por Trapsatur, y luego de que Pullmantur le quitara el receptivo a Gowaii de sus pasajeros en el Caribe para dárselos a Globalia, impactando en el negocio clave para el también propietario de Muchoviaje.

Tanto Trapsatur y Wamos se están viendo afectadas en Latinoamérica por la imagen que transmiten sus propietarios, pues según pudo saber REPORTUR, Viajes Para Todos (VPT) se hizo con parte del mercado de Trapsatur con empresas como Viajes Fallabela y Mega Travel, mientras el cambio de nombre a la ex Pullmantur no le ha sentado bien ya que su nueva marca se ha visto manchada por las peleas de sus accionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver