Lo invertido iría a una ampliación de capital

Expedia controlaría el 20% de Despegar.com con su compra


R. R. | 13 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El porcentaje que supondrían los 270 millones de dólares que Expedia pagó por entrar en el capital de Despegar.com se cifraría en torno al 20 por ciento de la agencia online argentina, según reveló el medio hemerotek.

Con esta adquisición, la valoración de Despegar.com quedaría por encima de los 1.300 millones de dólares, y seguiría controlada por Tiger Global, también dueño aunque minoritario de otras OTAs latinas como Bestday o Atrápalo.

«Parte del dinero de Expedia irá destinado a la compra de acciones de Despegar.com en manos del fondo y otros accionistas minoritarios. No obstante, la mayoría de los fondos van destinados a suscribir una ampliación de capital para dotar de nuevo músculo financiero a la compañía argentina, afectada de problemas con el fisco en su país de origen», señala el citado medio.

Hace un mes vio como la Agencia Tributaria de Argentina (AFIP) ordenó clausurar las operaciones de la puntocom en el país por presunta evasión fiscal al facturar los viajes desde su filial en EEUU y le reclama el pago de impuestos en el país durante varios años.

El portal de vuelos latino (Decolar, en portugués) fundado en el año 2000 por el argentino Roberto Souviron hoy tiene presencia en 21 países, con oficinas en 11 de ellos y unos 4.000 empleados, con lo que en 2014 tuvo una facturación bruta de 3.800 millones de dólares.

REPORTUR.com.ar ya adelantó que Expedia había entrado en el capital de Despegar.com con la compra de un paquete de acciones por el que pagó 270 millones de dólares y sobre el que no detalló el porcentaje que supone del total, aunque matizó que era minoritario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver