POSIBLE HUELGA EN LAN

Latam Airlines despidió en un año a 618 tripulantes y comerciales‏


R. R. | 25 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines que preside Enrique Cueto, despidió a 618 trabajadores pertenecientes al área de tripulación de cabina, tripulación de mando, además de personas vinculadas al área de ventas y terminó el 2014 con un total de 53.072 empleados. Las liquidaciones obedecen a sus necesidades de operación, que resultó en un proceso de ajustes puntuales en la plantilla de personal en algunos países y áreas donde opera el grupo, según detalla la compañía en sus estados financieros.

De acuerdo con Economía y Negocios, en octubre de 2014, Cueto, anunció un plan de reducción de costos por 650 millones de dólares para la compañía al 2018, proyecto que tenía contemplado simplificar procesos que involucraban recursos humanos, aspecto que se reflejó hasta principios de este 2015.

Este plan tiene como objetivo elevar la competitividad y simplificar la organización. Además de propiciar ahorros de costos con reducciones en combustible, tasas y costos de flota, trabajo operacional y de apoyo, así como de distribución.

En tanto, los trabajadores de LAN Express, que buscan mejorar sus condiciones laborales, votarán por implementar medidas de presión, y posteriormente hacer una huelga que podría afectar el funcionamiento de todos los aeropuertos del país.

Como respuesta, LAN informó estar en proceso de negociación colectiva con el sindicato de Trabajadores LAN Express, y seguro que sus operaciones, «no se verán afectadas».

Ya informaba REPORTUR.com que Latam Airlines es uno de los afectados ante la depreciación del real, que ha impactado el precio de la acción de la aerolínea, pues en lo que va del año sus títulos han retrocedido 20,75%, tras cerrar la semana pasada en $5.599.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver