Este mes suspenderá operaciones

La boliviana Amaszonas estudia comprar la uruguaya BQB


R. R. | 5 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La aerolínea boliviana Amaszonas analiza la compra de la uruguaya BQB, que anunció para este mes la suspensión de sus operaciones debido a la crisis de la compañía, informaron hoy medios locales. “Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya. Veamos qué pasa”, declaró el vicepresidente de la línea aérea boliviana, Luis Vera, al diario La Razón.

Los principales responsables de la aerolínea del país andino viajarán a Montevideo la próxima semana para “retomar algunas conversaciones” con el uruguayo Grupo Buquebus, propietario de BQB, adelantó Vera. Entre las opciones abiertas en esta negociación, según el citado medio, figura la compra de los aviones y frecuencias de la aerolínea uruguaya.

Amaszonas, fundada en 1998, opera en la actualidad numerosas rutas nacionales dentro de Bolivia, y cuenta entre sus destinos internacionales con Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en Argentina.

El pasado septiembre, REPORTUR.com.ar ya avanzó que Buquebus dejaba de volar a Salto, Rivera y Brasil por baja demanda de aéreos y que acababa de cerrar dos oficinas en Uruguay. El cepo cambiario argentino habría repercutido en esa baja de ventas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios